Camillas para Masajes

Modelos y Tipos de Camillas para Masajes

Camilla portátil de altura fija

Generalmente tienen una estructura de aluminio, madera o acero, con la misma gama de materiales utilizados para las patas. En los últimos años como el costo de las camillas regulables en altura se ha reducido cada vez menos personas están optando por las camillas de altura fija. Estas camillas no son adecuadas para su uso en clínicas, ya que muchos profesionales de diferentes alturas pueden estar usando la misma camilla. Con armazón de madera, las camillas de altura fija generalmente tienen dos patas de aluminio en cada extremo, y dos pares de patas plegables en el medio, haciendo un total de ocho patas. En general, gracias al apoyo de las cuatro patas del medio, estas camillas son muy fuertes en el centro y tienden a tener muy poca desviación bajo carga.

Camilla portátil de altura ajustable

Las camillas regulables en altura tienden a seguir el diseño de las camillas de altura fija, pero con un montaje de pata extensible, que permite ajustar la altura de la camilla para un mejor uso por parte del masajista o terapeuta.

Camillas con forma

Este estilo de la camilla es muy popular entre los masajistas profesionales, ya que ofrece muchas ventajas prácticas para el paciente y el masajista. Las camillas con forma están diseñadas para mejorar el uso de la superficie de la camilla, lo cual es más beneficioso para la comodidad del paciente y permite un mejor acceso al terapeuta a las distintas áreas del cuerpo sin demasiado esfuerzo. Esto a menudo le permite a un masajista de menor estatura utilizar con facilidad una camilla más amplia de la que normalmente se encuentra cómodo de usar.

Camillas del respaldo ajustable

Los esteticistas, fisioterapeutas y reflexólogos de pies tienen cierta favoritismo con este tipo de camilla. Los pacientes pueden estar cómodos tanto en posición horizontal (para el masaje), o semisentados (para la depilación, reflexología, etc.). Los médicos y fisioterapeutas también encuentran con agrado este modelo porque gran parte de su trabajo se realiza con el paciente sentado. El principal inconveniente es que el mecanismo de respaldo ajustable añade un peso considerable a la camilla.

Camillas fijas (no portátiles)

Este tipo de camilla es más económica que los otros modelos, pero tiene el inconveniente de que no es posible transportarla a otro lugar. Es un tipo de camilla ideal para un centro de estética que ofrece el servicio de masaje en ese lugar, y no permite el servicio al domicilio del cliente.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.camillasparamasajes.org